Email:
Nombre Completo:
 
Email:
Contraseña:
Verifique su contraseña:
 
Email:
Nombre de usuario:
Nombre y apellidos:
Contraseña:
Verifique su contraseña:
Nacionalidad:
País de residencia:
Empresa:
Business Interests:
Posición:
Teléfono de la oficina:
Teléfono Móvil:
Dirección de la empresa:
Código Postal:
Security Code: SEO
 
Upload Photo:
 
Mexican Chamber of Commerce in China
Mexico Banner China Banner
Mexican Chamber of Commerce in China

Foro de Cooperación México - Guangdong

May 16

 
    
  El pasado 16 de mayo de 2016 se llevó a cabo en la Ciudad de México el Foro de Cooperación México-China (Guangdong) mismo que contó con la participación de más de 300 personas, incluyendo una delegación de más de 100 empresarios Chinos provenientes de la Provincia de Guangdong y 40 empresarios de la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM). Durante esta histórica visita se anunció la firma de 18 acuerdos para la promoción de inversiones por $480 mdd. Por su parte la MEXCHAM firmó 3 importantes acuerdos con el Buró de Comercio del Gobierno de Zhuhai, la Cámara de Comercio de dicha progresista ciudad, así como con el Buró de Comercio del Gobierno de Foshan para detonar proyectos de inversión y la promoción de diversos productos y servicios.
  
 
  Durante el Foro, el Sr. Hu Chunhua, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y Secretario del comité provincial del PCCh en Guangdong, comentó que en términos de volumen de comercio, México es el primer socio comercial de Guandong en América Latina. A su vez, el Sr. Liu Xiaolong, Vice Alcalde de la Ciudad de Zhuhai, expuso sobre las oportunidades de negocios en dicha pujante ciudad.
  
 
  Durante el Foro el Sr. Humerto Valles, Director General de la empresa mexicana Interceramic (ICC) en China y Presidente de la MEXCHAM en la Provincia de Guangdong, explicó cómo ha sido el crecimiento de la empresa fabricante de pisos y azulejos en China desde 2006 cuando decidieron abrir una oficina de representación en la provincia de Guangdong. Actualmente ICC exporta de China a México 5,000 contenedores en promedio anual.
  
 
  Asimismo se realizó un foro especial para encuentros empresariales, en el cual el Sr. Victor Cadena, Secretario General de la MEXCHAM, expuso ante la  comunidad empresarial binacional sobre la labor que la MEXCHAM realiza, resaltando casos de éxito, oportunidades de negocios y sugerencias para emprendedores de ambas naciones. Por suparte, los Sres. Rubén Valdez, Octavio Corona y Francisco Porras, Presidentes de la MEXCHAM en el los Capítulos del Estado de México, Querétaro y Oaxaca, respectivamente, participaron activamente en los encuentros empresariales sumando esfuerzos con empresarios mexicanos provenientes de diferentes industrias y ciudades que asistieron el Foro.
  
 
  Firma de Acuerdo entre MEXCHAM y Foshan con la presencia de Laura González, la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Estado de México.
 
   
  Firma de acuerdo entre MEXCHAM y Zhuhai.
  
 
  La MEXCHAM seguirá impulsando la consolidación de empresas y productos Mexicanos en la Provincia Guangdong así como apoyando al empresariado Chino que decida invertir y hacer negocios en México.