The 3rd CIIE brings benefits for all the world

The 3rd CIIE brings benefits for all the world

La tercera CIIE trae beneficios para todo el mundo

Por EFRÉN CALVO ADAME*
En los tres años que lleva de realizarse, la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) ha tenido más de 3500 expositores, lo que la convierte en una de las expos de negocios más importantes del mundo.

Está próximo a arrancar en China el próximo XIV Plan Quinquenal (2021-2025), que en el rubro económico se caracteriza por una estabilidad sostenida y un desarrollo constante a largo plazo.

Esto tiene un gran significado, pues da a otros mercados la certeza de que, pese a la pandemia de COVID-19, China seguirá creciendo, lo cual permitirá a la población china tener mejores ingresos y un mayor poder de compra.

Esto forma parte del plan de construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos sus aspectos.

Si bien es cierto que este año buena parte de las conferencias de la CIIE serán en línea, el solo hecho de que China haya decidido celebrar esta feria de manera presencial y con todas las características de las dos anteriores, da un mensaje de estabilidad, seguimiento y desarrollo al mundo, pero sobre todo de crecimiento conjunto.

China ha implementado una serie de políticas de vigilancia sanitaria muy estrictas, gracias a las cuales hoy en Shanghai se pueden dar cita cientos de expositores en la tercera CIIE, provenientes de países que desean seguir el camino del beneficio mutuo propuesto por China.

China creció durante muchos años en un promedio del 9 %, pero ya no necesita crecer a ese porcentaje. Ahora hay que crecer hacia adentro. Ya está pavimentada la ruta de la infraestructura y ahora se pretende hacer llegar la tecnología a todos los rincones del país.

*Efrén Calvo Adame es Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de México en China(MEXCHAM).

Source:https://www.chinahoy.mx/2020/11/05/la-tercera-ciie-trae-beneficios-para-todo-el-mundo/

MEXCHAM continues building bridges between China and Mexico.

Cámara de Comercio de México en China

(MEXCHAM)中国墨西哥商会

www.mexcham.org

bj.info@mexcham.org

Leave a Reply

÷ 2 = 4

Close Menu