Mensaje del Presidente de la MEXCHAM por el 100 aniversario del PCCh

Mensaje del Presidente de la MEXCHAM por el 100 aniversario del PCCh

Estimado amigos,

Este año 2021 se están cumpliendo los primeros 100 años de una exitosa construcción de un gran sistema que ha permitido a la República Popular China consolidarse, gracias a la estructura, pensamiento e ideología del Partido Comunista de China (en adelante “PCC”), Pilar fundamental de su crecimiento y desarrollo.

China, mediante el liderazgo del PCC ha sido el único pais que ha logrado un crecimiento sostenido de largo plazo que ha llevado a su población al aumento sostenido en sus ingresos per cápita, lo que ha redituado en una mejor calidad de vida de su población.

A través del trabajo cotidiano, de su perseverancia incesante y pujante, la República Popular China liderada por el PCC ha pasado de ser un país del “hecho en China” a un pais del “creado en China”.

Todas estos grandes y exitosos resultados son consecuencia de que todos juntos: trabajador, campesino, empleado, empresario público o privado, no solo han logrado entender, sino han construido un sistema {único, un país socialista con características propias, contemplado ya en la constitución China.

Por estas y otras razones la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM) ha tenido y mantenido desde hace 15 años, un roll activo de acercamiento, pero sobre todo de cooperación y colaboración con el PCC, a través de su Centro de Cooperacion Internacional. Así, de esta forma hemos logrado tejer juntos una relación de beneficio mutuo, participando conjuntamente en sus respectivas asambleas, conferencias, reuniones, siendo así la MEXCHAM pionero en estas trascendentes e importantes formas de colaboración institucional.

De esta manera, hace una década, la MEXCHAM celebró aquí en Beijing con gran entusiasmo los 90 años del PCC en un restaurante ruso en compañía de empresarios mexicanos y latinoamericanos, con académicos chinos y mexicanos y con 7 países latinoamericanos miembros de la MEXCHAM.

Celebramos de igual manera con un entusiasmo creciente hace 5 años el 95 aniversario del Partido Comunista de China, en aquella ocasión en un restaurante griego en Beijing, también con empresarios y académicos latinoamericanos y embajadores de los 7 países latinoamericanos miembros de la MEXCHAM.

Este año 2021 celebraremos el primer centenario del PCC con una serie de eventos, conferencias, muestra Fotográfica de lo que juntos hemos construido y desde luego con reconocimiento a miembros y funcionarios del PCC. Asimismo celebraremos en los siguientes meses el 50 aniversario del establecimiento de la relación bilateral China-México así como el 15 Aniversario de la MEXCHAM.

Para tal efecto, dimos nacimiento al Consejo Consultivo de la MEXCHAM para programar las actividades de celebración y diseñar conjuntamente una estrategia al estilo de nuestra relación, esto es: planificando, planeando, programando y ejecutando.

Todo esto lo hemos hecho y seguiremos haciendo como un símbolo de amistad, de buena relación y socios que somos, ya que estamos seguros que alcanzaremos juntos una relación integral, entendiendo la necesidad de construir nuestros próximos años en una relación de reciprocidad con beneficio mutuo y ganancia compartida, buscando que nuestros pueblos logren desarrollo y crecimiento.

Vamos adelante juntos a seguir construyendo una relación de éxitos entre la República Popular China y México a través del PCC y la MEXCHAM, instituciones sólidas que ven el futuro compartido con ooptimismo y éxito.

Con afecto y respeto eterno

Dr. Efrén Calvo Adame

Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM).

www.mexcham.org

The video link is as follows:

https://mp.weixin.qq.com/s/Aw1vSlj9Uz0z1nJEOwdtLg

MEXCHAM continues building bridges between Mexico and China.

Cámara de Comercio de México en China

(MEXCHAM)中国墨西哥商会

www.mexcham.org

bj.info@mexcham.org

Leave a Reply

9 + 1 =

Close Menu